miércoles, 4 de diciembre de 2013

La casa de "Anubis" y los poderes mágicos







LA CASA DE "ANUBIS" Y LOS PODERES MÁGICOS. DE: MARTA


        PRÓLOGO O INTRODUCCIÓN:

Todo empezó en la clase de "Sexto B", del colegio C.E.I.P.Benyamina.En una excursión a la casa de "Anubis".La casa de Anubis es una casa rural de lujo en las altas montañas de la Sierra de Loja. La casa es muy grande, con unas veinte habitaciones enormes y una cocina tan moderna que ni se conoce. Los baños son súper molones y todo lo de su interior también es muy moderno. Además el día que llegan hace un día súper soleado, y hermoso, aunque también podría ser: nubloso, o lluvioso, o caluroso, o friolero, o…¡De muchos tipos, aunque son buenos y malos! Las montañas son muy, muy bonitas, alguna es más alta que otra al igual que alguna es más baja que otra,y lo bueno de allí es que se puede ver Sierra Nevada.Hay un montón de ojas muy bonitas de distintos tipos: Naranjas, Verdes, rosas, moradas, rojas, plateadas, doradas, azules, marrones, negras, blancas, lilas, celestes, azules marinas, azules electricas, fucsias, purpuras, verdes pistachos ,grises, verdes oscuras,brillantes y de todos los colores más bonitos que te puedas imaginar. Ellos iban con su profesor Pepe, Él no es muy alto ni muy bajo, tiene gafas, alguna que otra cana en el pelo y es un amante de la naturaleza. Tiene los ojos marrones, una sonrisa como cuando te dan la mejor sorpresa del mundo, y la sonrisa es de perlas, y además tiene el pelo blanco.  Allí pasan un montón de misteriosas y divertidas aventuras. Los niños/as  que iban a asistir a la excursión no sabían lo que le esperaba. Pero aún quedaban dos semanas, largas, y abochornosas, aunque divertidas. Para ir y todos estaban súper nerviosos, tensos, sin ningunas ganas de ser trabajadores/as, y además desesperados.Yo soy Martina una niña lista, morena el pelo lacio y un poco ondulado, tengo gafas y me intereso mucho por todo lo que ocurre a mi alrededor.  Esta historia no trata sobre mi , Martina, si no sobre cinco amigos mios y todo aquel misterio. Yo lo sé todo porque, mi mejor amiga, Patricia. Siempre me lo cuenta todo.  Hay distintos personajes y cada uno ejercerá un poder.
Patricia: Que ejerce el poder de la Naturaleza, pero como es inteligente se lo tomó con calma.
Cristina: El poder de parar el tiempo, aunque estuvo muy nerviosa cuando se enteró, jejeje. Pero luego se quedó tranquila
Samanta: El poder de la invisibilidad, lo ejerce de sus antepasados y se lo toma de maravilla.
Sergio: El chulo del grupo, con el poder de la rapidez.
Matías: El patoso, y el fastidión con el poder de las visiones.                                                                                                                    
          

                                      CAPÍTULO 1: PATRICIA.

Patricia es una niña que lleva poco tiempo en el colegio, pero en esta excursión no sabe lo que le esperaba.Ella es rubia, bajita, delgada, casi siempre lleva peinados chulísimos, y es muy buena estudiante. Estaba en su casa que es; muy bonita, con tres plantas, un porche gigante, y piscina propia. Estaba en su cuarto estudiando Conocimiento del medio para un examen sobre la Naturaleza. Como tiene un cuarto lleno de posters y cosas súper chulas, pensó que a lo mejor, como estaba estudiando la fotosíntesis,  podŕían crecer en su habitación plantas pero de forma natural. Y, de repente empezaron a crecer plantas por su armario, por su ventana, y por el alrededor de su cama. Se quedó muy sorprendida y creía que estaba soñando, pero se dio un pequeño pellisco en el brazo, y resultó ser que todo era verdad. Se lo tomó con demasiada calma y bajó a comer a la cocina porque su madre le estaba llamando. Su madre le puso el plato de macarrones en la mesa y  se fue (Su madre) a ayudar a su padre que estaba cortando las plantas. Patricia empezó a sentir mal cuerpo y dolor de cabeza, y justo cuando sus padres terminaron de cortar las plantas, ella se sintió mejor pero con gran tristeza, porque estaba tan conectada con las plantas que había sentido lo mismo que ellas mientras las cortaban. Subió a su cuarto y descubrió todo, ella tenía el poder de...¡La Naturaleza! Se lo guardó en secreto y siguió con su vida normal. Pero, quiso llamarme para contarmelo:
-Hola, Martina.-Me dijo muy lento y despacio.
-Hola, le contesté.
-Tengo  que contarte una cosa muy importante, bueno, te lo voy a decir rápido y sin rodeos...-Me contestó, pero no legó a terminar la frase, que por ciertro se quedó muy corta.
-¿Piensas decirmelo?-Le pregunté algo extrañada.
-Pués la verdad es que no era nada importante.
Al poco, tiempo me volvió a llamar porque no podía para de pensar en ello, lo de su poder:
-Hola, me he decidido y te lo voy a contar, dijo Patricia.
-Pero…¿El qué? Le dije.
-Nada, Martina, nada.
-Eso es lo que me dijiste la última vez Patricia, y me molestó que al final no me lo contases, le dije.
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se cortó el teléfono, y de repente sonó otra vez:
-Si, digame. Contesté al teléfono.
-Martina, mira, siento no habértelo dicho pero es que soñé una cosa muy extraña que, quería contartela ya nada más vale, porque se que eres una muy buena persona, pero que muy buena persona, y puedo confiar en ti porque eres responsable y respetuosa.Me explicó, aunque me estaba mintiendo.
-A, vale, no te preocupes, si no me lo quieres contar, eso es una cosa tuya, pero muchas gracias por lo que me has dicho.Te admiro mucho, guapa.Le dije finalmente.




         CAPÍTULO 2: CRISTINA.

Cristina es una niña morena, con el pelo largo y lacio, además siempre lleva cola. Es una gran artista de la moda. Tiene un lunar en la cara y cuando se enfada, se enfada y...¡Mucho! Ayer cuando la llamé por teléfono para preguntarle un cosa sobre los deberes, ella estaba nerviosísima, y la conversación fue un poco ridícula:
-Hola, Cristina. -Dije yo.
-Lo siento no puede hablar con tigo, Martina, estoy demasiado nerviosa con todo lo de el desfile de hoy. - Me contestó ella.
-¿Qué desfile?. - Le dije.
-¡Ah, se me ha olvidado decirtelo! Mañana tengo un desfile y no tengo mucho tiempo para prepararlo todo. - me explicó.
-¡ Qué royo que no haya ningún tipo de poder para parar el tiempo!-Dijo Cristina, en voz alta sin ni si quiera pensarlo.
Y en ese mismo instante todo se paró, ella tuvo más que tiempo suficiente para prepararlo todo, pero...¿Qué iba a hacer para que el tiempo volviera a funcionar? Al poco tiempo decidió ir a casa de su amiga Ferllí, que es una niña con el pelo rizado y que ocupa mucho, bajita, callada, y muy amiga suya. Llamó al timbre y le abrieron unos pequeños duendecillos, de baja estatura, muy monos, marrones, que le atendieron como una reina a Cristina.
-Hola, señorita, dijo con voz de pito uno de los duendecillos.
-Hola, perdone que le moleste pero….¿Y Sara?. Preguntó Cristina.
-Aquí no vive ninguna Sara, pero…¡Pase, pase! Le invitaron todos a pasar a ella. Cuando entró todo le pareció súper interesante, la casa que parecía tan pequeña por fuera era gigante por dentro. Tuvieron que usar cien árboles usando la madera de ellos para construirle una silla, quinientos cocineros para hacerle un pastel, y mil costureras para tejerle un vestido como el de la Cenicienta.
Y lo más raro es que a Cristina le parecía todo aquello como un libro que ella leyó: “Gulliver en Lilipùt”. Y También se preguntaba que por qué el tiempo se había parado y allí no.
De repente escuchó: “Cristina cielo, levantate”. Se levantó y se dio cuenta de que todo aquello solo había sido un sueño.
A la mañana siguiente, en el colegio, nos contó a todas lo que le había pasado y le pregunté:
-Entonces…Yo salía en tu sueño verdad.
-Pués claro que si Martina. Me dijo.
-Jejeje, tú,  hoy, saldrás en el mio. Dije finalmente.




CÁPITULO 3: SERGIO
Sergio es un niño muy chulito,rubio, bajito, que siempre está presumiendo de que corre mucho.
El otro día en educación física un niño nuevo le preguntó:
-Aquí todos correis muy lento ¿No?
-Perdona estas ante el más rápido del colegio y además seguro que tu no corres ni la mitad de lo que corro yo. Le chuleó Sergio.
-Ok, te retó a una carrera, hoy en el colegio a las dos. Le afirmó el chico
-Vale, preparaté, chico nuevo. Le contestó.
A las dos de la tarde los dos estaban allí esperandose el uno al otro.
Cuando Samanta dijo:¡Listos, ya! Con una voz súper pobre, y amargada, los dos salieron corriendo. Mientras que el chico corría a Adrián le dio tiempo a ir corriendo a la cañada del lobo, una montaña preciosa, con un sol súper brillante. Allí fue a Cerro Paloma un mirador ejemplar para ver todo Torremolinos, fue a todos los miradores de la zona, entró en un albergue bebió agua y volvió hasta el colegio.
Cuando terminó la carrera Sergio le dijo:
¿Qué? Chico nuevo te has enterado ya de que soy el más rápido de el colegio.
-Sí, pero no me lo restriegues. Le dijo presumiendo.
-A mí me da igual lo que me digas, fuiste tú quien me retaste a la carrera, además he descubierto que tengo el poder de la rapidez. Le contestó calmadamente.
-Claro, claro. Dijo el chico antes de marcharse.
Luego todos se acercaron a darles buenos comentarios:
-Bien hecho Sergio. Le digo Pepe
-Tío que rápido eres, le dijo Pablo.
-Gracias, gracias a todos. Dijo finalmente Sergio.

CÁPITULO 4: Matías:
Matías es un chico muy inteligente, tan tan inteligente que lo han llegado a subir de curso, sin tener que hacerlo. Lo malo que es muy patoso siempre está castigado haga cosas buenas o malas.
Él descubrió su poder cuando estaba en el coche con su madre:
Se quedó dormido y tuvo una visión en la que se acercaba al patio del colegio y sin querer le daban con una balón, pero él se lo tomó mal y fue a meterse con esa persona. Al despertar se lo contó a su madre:
-Mamá, he tenido un sueño rarísimo, y le explicó el sueño.
-Matías, no te preocupes que eso seguro que no va a ocurrir de verdad, tranquilo. Le contestó la madre.
Al día siguiente en el colegio evitó acercarse a la pista de fútbol y todo le fue de maravilla porque no llegaron a regañarle, fue el día más feliz de su vida, tanto como ver la mejor sonrisa de perlas o cualquier cosa parecida.
Al fin se dio cuenta de su poder de las visiones y pensó que le iba a servir de gran ayuda para que no le castigasen.
Capítulo 5: SAMANTA.
Samanta es una niña morena con los ojos casi negros pelo rizado y su apodo es : “La Chibata”
Ella ya sabe su poder desde que nació porque lo ha heredado de sus antepasados. Su poder es la invisibilidad. Le Llaman la chivata porque como tiene ese poder se puede camuflarse entre las paredes y ver todo lo que hacen sus demás compañeros y chivárselo a los profesores.
Jamás ha tenido amigas, hasta ahora. Patricia se he hecho muy buena amiga de ella porque no la conoce, pero yo creo que cuando la conozca de verdad no va a querer volver a ser su amiga. Aunque creáis que me equivoco con ella, que puede ser, no es cierto que jamás halla tenido una amiga, si que la tuvo, y fui yo. Hasta que me hizo la mayor maldad del mundo:
Yo estaba sentada en un banco tranquilamente, ella vino por atrás con un cubo de mayonesa y mostaza y me lo echó por encima, después le dijo a los profesores que había sido idea mia para que le castigasen a ella. Desde ahí no es mi amiga, y además tuve que estar dos semanas limpiando el suelo de nuestra clase.

FINAL:
Al final no fuimos ninguno a la excursión porque nos portamos mal, y nada de esto fue verdad, lo de los poderes fue todo un sueño mio aunque me hubiese gustado que se hiciera realidad.
Marta:)Adjetivos
Metaforas
Comparaciones































































































































































































































































































































































































































































































































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario