domingo, 3 de noviembre de 2013

5.Cosas que han ocurrido durante el curso 2013/2014

Esta es la última entrada sobre lo que ha pasado en mi colegio hasta ahora en en curso 2013/2014. Y en esta entrada quería decir que mi hermana esta también aqui en el
C.E.I.P.Benyamina con migo. Su curso es 4 años de infantil B. Y esta en la misma clase que mi prima Elena al igual que mi primo Adrián está en mi misma clase. La profesora de mi hermana es Pepa un señorita que lleva mucho tiempo en este cole. Aunque yo de pequeño tuve a otra seño a ella le ha tocado Pepa...Y,¡Está muy contenta con ella!
Y esta ha sido la última entrada de lo que ha ocurrido en mi colegio hasta ahora.
Marta:)

4.Cosas que han ocurrido durante el curso 2013/2014

"El bizcocho de María"
María trajo un bizcocho el otro día al cole, y todos no parabamos de preguntarle cómo se hacía. Entonces decidió traer otro bizcocho pero en vez de hecho lo trajo sin hacer con los ingredientes aparte. Explicó cómo se hacía paso a paso y cuando lo terminó nos lo comimos. El bizcocho es de microondas y la receta se la ha enseñado su padre porque es panadero y tiene una panadería. Entonces casi todas las niñas lo hemos hecho en nuestra casa.
Marta:)

3.Cosas que han ocurrido durante el curso 2013/2014

En este curs o han camiado a el/la profesor/a de Inglés. El año pasado tuvimos al profesor Luis, y saqué sobresaliente en los tres trimestre en la asignatura de Inglés. Este año tengo a la profesora Estella, y espero sacar también las misma notas pero
...¿Quién sabe? También me han cambiado a el/la profesor/a de E.F (Educación Fisica) El año pasado tuve a la profesora Patricia y este año tengo a otro profesor. Por lo demás no me han cambiado a otro profesor.
Marta:)

2.Cosas que han ocurrido durante el curso 2013/2014

Este año a mi colegio ha venido un niño nuevo. Su nombre es Rúben. También se ha quedado Rodrigo ya en nuesra clase, Rodrigo es un año menor y debería estar en quinto pero está en sexto porque es super dotado y el colegio ha decidido subirlo de curso para que no se aburra en la otra clase. También está Andrea que vino el año pasado a finales del curso, y es muy buena.
Marta:)

1.Cosas que han ocurrido durante el curso 2013/2014

Este año estamos dando cosas más complicadas en mi clase. Tenemos los mismos libros pero en vez de ser de quinto son de sexto. Además se da lo mismo que el año pasado lo que pasa que más ampliado. Nos han pedido el mismo material. Yo he cambiado mi mochila, y mi estuche. Y sigo estando en mi misma clase que es sexto B.
Nuestro profesor sigue siendo: "Quini".
Marta:)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Lengua

LECTURA DEL TEMA 4 DE LENGUA:
CREACIÓN:
Le  conoceran en una reunión familiar,
porque su bisabuelo no quería dejar
 pasar la oportunidad de conocer a sus
bisnietos.

marta:)

martes, 29 de octubre de 2013

El libro

LA ISLA DE LAS MONTAÑAS AZULES:
Esta semana nos han mandado leer un libro y yo he escogido de la biblioteca el libro de: "La Isla de las Montañas Azules"

Trata sobre un familia portuguesa pobre, que se van a las islas de Mayorca en busca de dinero y una vida mejor.Eran cinco hermano, el padre, y la madre. El hermano mayor que se llamaba Marthino, estaba muy entusiasmado con todo aquello.De camino encontraron un montón de casas gigantes y super bonitas pero tan solo se pon permitir una casa pequeña y con colchones en el suelo para dormir. Marthino nada más llegar se fue a ver el puerto, se había quedado en el carril-bici y un anciano por poco le atropeyó. Pero por suerto solo se hizo un pequeño rasguño y el anciano llamado Simón le ayudó a curarse y se presentaron y se hicieron amigos.Simón le invitó a ir al día siguiente a la isla dragonera.Pero sus padres no le dejaron ir porque ese día tenían previsto ir a la playa. En la playa los dejaron con unos amigos allí en la playa pero a él no le gustó y se escapó.Entonces cuando después de un largo viaje llegó a su casa. Sus padres se alegraron mucho de verles y además compraron ese día una tele con lo que se podían permitir.Al día siguiente le explicó a simón porque no pudo ir y el le propuso ser su profesor para que terminara de saber más español. Y aquel día fueron hacia la isla Dragonera en barco. En el paseo en barco pudo contemplar las montañas azules.
FIN.
Marta:)

jueves, 10 de octubre de 2013

El Enigma de la Partitura

EL ENIGMA DE LA PARTITURA:
Erase una vez un matemático amante de la historia egipcia. Su nombre era Roy. Él casi siempre vestía de marrón, tenía los ojos verdes, el pelo rubio, y era Alto. Su gran habilidad era que podía comunicarse con cualquier animal y hacer sus mismos gestos. Era curioso y nunca se rendía. Tenía un perro que podía comunicarse con él, pero, Roy, no necesitaba su gran habilidad para comunicarse con él porque su perro podía hablar castellano. El nombre del perro era Doggy.Doggy era de pelo marrón, llevaba un collar plateado muy bonito, y lo solía meter en una bolsita de perro que era rosa con diamantes rojos. Y una correa azul como el mar Roy trabajaba en un aula de Historia  en el centro de Nueva York y además también vivía allí a pocos metros del trabajo, así que podía ir andando.
Un día alegre, soleado y con alguna que otra gran nube azul en el cielo,en el trabajo, en su despacho que era muy grande y amplio con un escritorio pequeño al fondo y un gran armario azul en el lateral derecho, vio una puerta que nunca había visto abrirse, era marrón con un cierre automático muy nuevo pero que se había reformado, y alrededor de la puerta había un montón de hojas verdes preciosas, al observar se encontró un jeroglífico muy extraño . ¿Qué sería aquello tan extraño? Porque a pesar que a Roy le encantaban las cosas egipcias no tenía ni idea de que significaba aquello.
Cómo no sabía que ni para que servía esa puerta le preguntó a su amigo Sajanaro. Sajanaro era un compañero suyo de su trabajo que compartía despacho con él.
Hola-Dijo Roy
hola- Contestó Sajanaro.
Roy le preguntó:- Hola, Sajanaro,¿Me podrías decir para que sirve esa puerta?¿Qué hay dentro?¿Por qué nunca se a abierto?
Eran demasiadas preguntas pero aún así le contestó Sajanaro:
-No sirve para nada, no hay nada dentro, y no sé por qué no se a abierto nunca.
Roy se quedó pensando en lo que le había contestado Sajanaro.
Cuando acabó el trabajo, de camino a casa se encontró en el suelo un folleto en el que ponía que ese mismo día había una fiesta. También decía que la fiesta era ese mismo día y que trataba sobre el antiguo Egipto.Así que decidió ir.
Nada más llegar a casa se duchó, se vistió como siempre de marrón, pero ese día se había puesto una pajarita brillante y a su perro también.
Cuando ya estaban preparados salieron hacia la fiesta.
Cuando llegaron a la fiesta, todo le pareció súper interesante, porque había un montón de exposiciones sobre cosas egipcias. Toda la gente iban vestidos con ropa del antiguo Egipcio.
Lo único que hacía era buscar y buscar el jeroglífico de aquella puerta misteriosa. Pero de repente, se dio la vuelta y justo detrás de él había una estatua gigante de oro con la portada de un libro. En la portada del libro había pintado un hipopótamo y al lado el jeroglífico que estaba buscando ¡bien, lo logró!
Al día siguiente, nada mas levantarse se vistió de marrón como siempre, y se puso un colgante antiguo que perteneció a su abuela. Después desayunó y se fue directo al trabajo andando como siempre. Cuando llagó al trabajo se fue directo hacia la puerta misteriosa y en ese mismo instante la cerradura con forma de jeroglífico de la puerta y su colgante comenzaron a brillar. Encajó el colgante con la cerradura y la puerta se abrió. Al entrar en la habitación, había una vitrina de cristal con una pequeña luz alumbrado una partitura y abajo ponía el nombre de un arqueólogo  muy famoso llamado: Salcón Morthing.
Se fue a su despacho y empezó a investigar sobre él. Descubrió que para poder saber más sobre él tenía que recorrer medio mundo, tenía que ir hacia el sur de la península de Sinaí(Egipto).
Como él era rico tenía un helicóptero. Salió corriendo del trabajo, cogió a su perro, se montaron en el helicóptero y pusieron rumbo hacia allí.
Cuando iba a aterrizar, se dio cuenta de que se había equivocado, tenía que haber ido al Sur de la península de Sinaí y ahora estaba en el¡ Norte! Al volver al helicóptero ¡había desaparecido!
  •  Empezó a andar para buscar un sitio en el que alojarse. Después de horas y horas  de caminar, encontró un pequeño poblado, donde la gente tenían la negra noche en los ojos y el brillo de las estrellas en la mirada. Eran altos como cipreses, livianos como el viento y alegres como el sol.
Doggy lo miró y le dijo:
-Estas personas parecen buenas, por cierto me muero de hambre....
-Ahora buscaremos comida y un lugar donde descansar. Le contestó Roy.
-Gracias Roy, espero que encontremos pronto el misterio que estás buscando. Añadió Doggy.
-Yo también lo espero Doggy. Dijo Roy
Llegaron a un pequeño mercado en el que compraron agua y comida. Sandías como balones y agua fresca como el hielo. Encontraron un Hostal en el que durmieron esa noche.
Al día siguiente fueron hacia el sur siguiendo las indicaciones de la amable gente de aquel mágico poblado.
Cuando llevaban muchas horas andando por el desierto divisaron a unas personas montadas en camellos. Fue corriendo hacia ellas y les preguntó si sabían como continuar hacia el sur. Los dos, que iban vestidos de negro carbón, se bajaron de los camellos, les robaron la mochila y el colgante, regalo de su abuela. Se marcharon rápido. Los camellos comenzaron a hablar con ellos:
-¡Otra vez robando!
-Ay que ver la gentuza que hay por ahí, lo malo es que no puedo continuar con mi búsqueda! no tengo ni el colgante de mi abuela ni víveres para sobrevivir...Se lamentó Roy.
Cuando Roy se giró , tropezó con una piedra y cayó al suelo perdiendo la consciencia.
-¡oh, nooo! dijeron los camellos y Doggy a la vez.
En ese mismo instante pasó por allí una chica alta, muy linda, con ojos de aceituna y dientes de perlas. Intentó hacer despertar a Roy y.....¡lo consiguió!
-Hola, dijo la chica.
-Hola, ¿Quién eres? contestó Roy con ojos enamorados.
-Soy Issa,¿ y tu?
-Yo, yo, yoo Ro Ro Roy...contestó.
Roy le explicó la razón de su viaje y ella le contestó:
-Yo también estoy aquí por el mimo motivo, ¡qué casualidad! exclamaron a la vez.
Pusieron rumbo hacia unas pirámides que vieron a lo lejos. Por el camino encontró su colgante.
 Nada mas llegar a las pirámides el colgante empezó a brillar y el suelo también. El suelo empezó a levantarse y vieron unas escaleras subterráneas por las que decidieron bajar.
Llegaron a una habitación donde estaba la tumba del famoso arqueólogo. También estaba allí el libro con la portada de un hipopótamo y una partitura.
La partitura resultó ser un antiguo baile típico de Egipto, y el libro favorito del arqueólogo cuando era pequeño. El hipopótamo le dijo:
-¡has hecho un buen trabajo! ¡enhorabuena!, le dijo guiñando un ojo.
Roy y la chica se miraron y se abrazaron locos de alegría, ¡lo conseguimos! dijeron a la vez. ¡lo hemos descubierto por fin!
Al día siguiente lo contó todo en su trabajo y decidieron escribir un libro sobre aquella aventura asombrosa, y hacer un película, asombrosa, bonita y especial, también. Y aquel día lo quisieron poner como el día de:
"SALCÓN MORTHING Y ROY".Y siempre ese día era muy alegre con luces: Rojas, azules, verdes, naranjas, plateadas, doradas...¡Y una tarta de nata y chocolate gigante!
FIN
MARTA:)

Diálogos: 4
Personificaciones: 4
Metáforas: 5
Comparaciones: 5
Descripciones: 1
Adjetivos:70

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lengua

LECTURA DEL TEMA 2
Pasó el tiempo,dìas, semanas, meses y Tom llegò a Ilinois.
Apretó muy fuerte el papel que tenía en el bolsillo desde
hace mucho tiempo.Al llegar todo eso estaba vacío, que
todo aquello estaba sin nada y nadie porque al irse Tom
todo se volvió oscuro por la culpa de cicy.
Marta:)
Lengua ej 11 de la pag 22.
:)

jueves, 12 de septiembre de 2013

Monet 3

Este cuadro de Monet se llama:
Se creò en 1870.Él quiso pintar el cuadro para reflejar la naturaleza y la atmósfera limpia, por eso sale el barco rodeado por el mar y la pura naturaleza.Y también sale el agua reflejada en el mar.En el momento que lo pintó estaba trabajando con su esposa Camile.
Marta:)

Monet 2

Esta es otra obra de monet llamada: ¡Pensamiento oscuro!
Es la creación número 15 del pintor. Es muy bonito y sobre todo me llamó la atención que la casa esta practicamente a uno o dos metros del mar.También me ha gustado la casa porque el pintor la a puesto con un toque de antigüedad y está muy bonita.También se parece a las casas de pequeños pueblecitos pintorescos.
Marta:)

Monet

Este cuadro se llama ¡ La Urraca!
Y el lema y por lo que el pintor Monet lo dibujó es: De lo posible se sabe demasiado.He elegido este cuadro porque me llamó mucho la atención el cuadro por toda la nieve, el lema ,y el puente cubierto por la nieve.Y sobre todo por la urraca...